Asuntos

Hay muchos asuntos que afectan a las familias del Distrito Electoral 42. Desgraciadamente, nuestro Representante actual, Congresista desde hace 20 años, Ken Calvert, nunca se ha enfrentado con estos asuntos de manera significativa. Yo me propongo como candidato porque podemos mejorar este récord. Estoy convencido de que podemos hacerlo por dar importancia primordial a la gente en vez de enfocarnos en el poder duradero de ideas pobres y embotellamientos, los cuales niegan un planteamiento razonable y bipartidista en resolver los problemas de calidad de vida, con los cuales todos nos enfrentamos a diario.

De las metas políticas más importantes para nuestro país, las siguientes son mis prioridades: Estoy comprometido a la creación de empleos bien pagados por apoyar la reparación de la infraestructura, la protección del medio-ambiente y el desarrollo continuo de tecnologías verdes, no solo en el Distrito Electoral 42 de California sino también en todo el país. Trabajaré para asegurar que nuestros militares, veteranos y sus familias reciban los beneficios que se merezcan. Estoy comprometido a apoyar la educación pública para todo niño y trabajaré para proteger los beneficios del Seguro Social y Medicare para los mayores de edad. Además estoy comprometido a implementar una reforma razonable de las leyes de inmigración.

Empleo y la Economía

Todos con quienes converso en esta campaña creen que trabajar duro, jugar limpio y ser responsable son importantes. Pero en las últimas décadas, la codicia de los de Wall Street y las decisiones gubernamentales han favorecido a los adinerados, mientras ha hecho más y más difícil adelantarse a familias y a pequeñas empresas.

Lea más-03

 

 

El Seguro Social

En el período en que la generación de la posguerra– los “baby boomers”—envejece y cuando los más jóvenes que todavía están empleados se preguntan cómo asegurarán fondos para su jubilación, el Seguro Social, Medicare e instituciones que protegen a mayores de edad son de mayor importancia para mí. Los Demócratas en el Congreso—especialmente Elizabeth Warren y Bernie Sanders—están luchando enérgicamente para proteger estos beneficios mientras que los Republicanos han trabajado constantemente en contra del sistema, aseverando que está roto o está en camino a bancarrota. La supuesta meta de estos esfuerzos es de privatizar el Seguro Social a fin de que todos inviertan su dinero en instrumentos financieros privados del mercado. Aunque tal programa crearía fondos sumamente lucrativos para la Bolsa de Wall Street, también causaría un futuro inestable para los obradores de este país. La privatización no es la respuesta.

Lea más-03

 

 

El Cambio de Clima

Sin duda alguna el cambio climático es el asunto más importante que enfrenta el mundo actualmente. Dada nuestra posición, los Estados Unidos tiene que ser el líder mundial en tomar pasos para combatir el cambio de clima. A diferencia de algunos en el Congreso, yo acepto lo que nos dicen los científicos ambientales acerca de lo que está pasando con el planeta. Cuando sea miembro del Congreso, yo seré una voz de vanguardia en respaldar legislación que frene el cambio climático y empiece a reversar sus efectos.

Asuntos de Mujeres

Se ha hecho muy obvio que una minoría ruidosa está amenazando los derechos de mujeres (incluyendo a su soberanía reproductiva, acceso a cuidado médico a precio módico, y la igualdad de salario) para tratar de desmembrar estas protecciones tan difícilmente obtenidas. Yo estoy comprometido a oponerme a esta minoría por afirmar y proteger los derechos garantizados por la Constitución y ratificados por la Corte Suprema. Creo que la mujer merece ser segura de la violencia doméstica, la violencia institucional y la violencia en el comercio sexual, y que debemos preservar y expandir las protecciones ofrecidas por el Acto de la Violencia contra la Mujer (Violence Against Women Act).

Lea más-03

 

 

Personal Militar y sus Familias

Como americano y candidato para el Congreso, pienso todos los días en el compromiso tremendo de valentía y sacrificio que hacen—y han hecho–tantos de nuestros jóvenes, hombres y mujeres, a nuestro gran país desde la tragedia del día 11 de septiembre del 2011. Honro que sean comprometidos. Hacia ese fin, me comprometo a aumentar el pago y los beneficios para nuestros militares–quienes actualmente sirven– y para sus familias.

Lea más-03

 

 

La Educación

Creo yo que todo niño se merece la oportunidad de una educación pública de primera clase. Si Ud. tiene niños que quieran asistir a la universidad, o que ya asistan, es probable que se preocupe por pagarla.

Lea más-03

 

 

La Inmigración

Al pie de nuestra Estatua de la Libertad hay una losa de bronce con un poema escrito por Emma Lázarus que dice, en parte:

“Dame tus cansados, tus pobres, tus masas hacinadas anhelando respirar en libertad, el desamparado desecho de sus rebosantes playas. Mande estos, los desamparados, arrojados por la tempestad, a mí. ¡Levanto mi lámpara junto a la puerta dorada!”

Estas palabras han saludado a inmigrantes al llegar al puerto de Nueva York con la esperanza de lograr el Sueño Americano por décadas. Representa el espíritu y el deseo desinteresado de la libertad compartida y la búsqueda de la felicidad. ¡Es lo que hace magnífico a nuestro país!

Lea más-03

 

 

Los Negocios e Impresas

Prometo promover la creación de empleos sostenibles y bien pagados para las futuras generaciones y a la vez apoyar la investigación, el desarrollo y la ejecución de tecnologías verdes en las empresas norteamericanas. Con esta meta, apoyaré créditos fiscales, préstamos de bajo interés, garantías de préstamos y subvenciones financieras a fin de estimular tales trabajos.
Apoyaré las inversiones en la infraestructura del país de tal manera que promueva el crecimiento en el futuro para asegurar que las compañías norteamericanas puedan competir con empresas en el extranjero.

Lea más-03

 

 

La Atención Médica

Me es grato que nuestra nación haya actuado para facilitar la disponibilidad de la atención médica económica a más ciudadanos. Más de 9 millones de norteamericanos, incluyendo a 1.3 millones de californianos, se han inscrito en algún plan a través del Acto de Atención Médica Económica (ACA, siglas en inglés). Esto quiere decir que nuestros amigos y vecinos pueden sentirse seguros con el conocimiento de que tendrán cobertura de seguros si se enferman o se lastiman.

Lea más-03

 

 

Los Derechos de Personas LGBT

La discriminación contra cualquier persona por razones de raza, origen cultural o nacional, afiliación de religión, discapacitación, identificación de género u orientación sexual es moralmente injustificable. Nuestra Constitución y la Carta de Derechos claramente protegen los derechos civiles individuales. Por eso, yo me comprometo a la igualdad para personas LGBT y me opongo a políticas o acciones que discriminen contra tales individuos o sus familias.

Lea más-03

 

 

La Financiación de Investigaciones Médicas y Científicas

Una población saludable es una que logre sus metas en varios frentes. Es mi posición que Estados Unidos puede, con una inversión regular en investigaciones médicas y científicas—contrario a recortes de financiación y demoras que impiden la invención y el descubrimiento—mantener su posición de líder mundial en innovaciones médicas y científicas, asegurando que tendremos una población sana por muchas generaciones futuras.

De hecho, un fuerte compromiso a la inversión a largo plazo en la investigación médica y científica a fin de cuentas nos ahorra mucho más, en dólares y en recursos, de lo que gastaríamos en el tratamiento y la atención médica para los que se enfermaran sin ella.

Cuando yo esté en el Congreso, trabajaré para asegurar que Estados Unidos permanezca a la vanguardia de la investigación médica y científica. Siempre abogaré por una población sana. Asegurar que el país más rico del mundo tenga la más saludable población posible debe ser una de las máximas prioridades gubernamentales.

 

Además de lo que he dicho posteriormente, les prometo: 

  • Apoyar la restauración del Acto del Derecho de Votar (Voting Rights Act) para garantizar esos derechos a todo ciudadano
  • Apoyar la regulación apropiada de operaciones bancarias y de otras instituciones e industrias de servicios financieros
  • Apoyar investigaciones tecnológicas y médicas sin pruebas de tornasol

 

pagina_de_inicio_b-02

Back to Top