Conozca a Tim

Elderman-1mediumTim y su esposa Debbie viven en Lake Elsinore. Han estado casados por once años. Antes de mudarse a esta ciudad, vivían en Menifee. La hijastra de él, Brie, vive en Tejas con su esposo, Daniel Ramírez

Tim se crio en una familia de clase media en Syracuse, New York. Su padre, quien fue miembro del sindicato International Brotherhood of Teamsters, trabajó para la panadería Continental Bakery conduciendo camiones que cargaban pan Wonder Bread y pasteles Hostess Cakes. Su mamá tuvo varios trabajos en el sistema escolar local y más tarde trabajó para la empresa de entrega United Parcel Service. Tim tuvo dos hermanos: una hermana, Tracy, quien vive en la parte central de Nueva York con su esposo y su hija; y un hermano Tomás, fallecido a los 21 años de leucemia.

La grave enfermedad de su hermano y su fallecimiento al final tuvieron un efecto profundo en Tim. Empezó a darse cuenta de lo afortunada que era su familia por tener pólizas de seguro de salud excelentes cuando su hermano luchaba fuerte contra la enfermedad que fue diagnosticada solo dos años antes de su muerte. Su hermano recibió cuidado excelente durante este período porque su padre era miembro de los Teamsters, el sindicato que había negociado un contrato que proveía excelente cobertura de salud para sus miembros y sus familias. Igual de importancia fue que esta cobertura aseguraba que la familia pudo hacer todo lo posible en cuanto a sus tratamientos médicos sin preocuparse de cómo pagarían sus deudas o cómo comerían. Fue una experiencia de la cual Tim nunca se olvidaría. Es la base de su perspectiva que el cuidado médico en este país debe ser un derecho y que ninguna familia debe tener que escoger entre su alimentación y tener los medios de proveer el mejor nivel de atención médica para su familia. El padre de Tim, Felipe, falleció en octubre del año 1996, mientras su mamá, Jackie, es retirada y vive en la Florida.

mom1Tim se graduó de North Syracuse High School en 1983, el último año de graduados de la escuela. Después se matriculó en Onondaga Community College, donde terminó los estudios para el título de asociado en 1986. Luego siguió sus estudios en la universidad State University of New York at Oswego (SUNY Oswego), donde recibió su licenciatura en 1989.

Para pagar sus estudios universitarios Tim no solo sirvió de Resident Assistant sino también sacó préstamos estudiantiles. Aunque apreció mucho el beneficio de estos préstamos para él mismo, a la vez experimentó de primera mano el costo alto de ellos, tanto para los estudiantes como para sus padres. Tim y otros quienes recibieron estos préstamos tuvieron que pagar altos intereses y, además, tarifas de origen. Estas tarifas son las que los banqueros les cobran a sus clientes antes de darles el préstamo, así que si el estudiante fuera prometido mil dólares de préstamo ($1,000), solo recibiría $950 después de ser cobrado la tarifa de originación. Lo que enfurece más aún es que se tiene que pagar la cantidad entera, más los intereses a través de la duración del préstamo, aunque nunca se pudo usar todo el valor. Tim llegó a la conclusión que tales medidas simplemente eran injustas, y que la influencia política de los banqueros en el proceso aseguraban términos muy favorables para ellos mismos sin considerar a los estudiantes y a sus padres. Además, el hecho de que el reembolso de estos préstamos a los bancos fuera garantizado por el gobierno federal significaba que ellos no arriesgaban nada en concederlos.

Debido a sus experiencias con préstamos estudiantiles, Tim se compromete a asegurar que los estudiantes reciban los mejores términos posibles para que ellos puedan seguir sus estudios universitarios a un costo razonable, sin preocupación de tener una deuda extraordinaria al terminarlos. También se compromete a bajar las tasas de interés de préstamos actuales y a esforzarse para establecer términos de reembolso más razonables para que los estudiantes puedan gastar en otras cosas cuando se reciban con su título.

Mientras estudiaba en SUNY Oswego, Tim escribía una columna política semanal para el periódico The Oswegonian, llamada The Fourth Estate, la cual salía en la misma página que otra columna, escrita por Tom Schaller, amigo de Tim y ahora un autor conocido.

Cuando Tim fue estudiante universitario, trabajaba como locutor de radio en varias estaciones en Nueva York central. Tenía un programa matutino en WOSC Radio en Fulton y trabajaba en una de las estaciones más establecidas, 62 WHEN los fines de semana. También manejaba el famoso auto Corvette conocido como el Heavy ‘Vette, en desfiles y durante eventos especiales. A la vez fue el productor y anfitrión de un programa de asuntos públicos llamado Focus (Enfoque) en 104.7 KIX FM. Finalmente, en 1988, también fue la voz de los futboleros (fútbol norteamericano) Fulton High School Red Raiders en WZZZ Radio.

Después de graduarse de SUNY Oswego Tim se mudó al noreste de Ohio para matricularse en la escuela de leyes The University of Akron School of Law. Mientras en Akron fue líder estudiantil y ocupó el cargo de presidente del Student Bar (Colegio de Abogados de Estudiantes) durante 1991-92. Tim se recibió con su título de Juris Doctor (JD) en 1992.

Sheridan - Dad 1995Cuando fue estudiante de leyes Tim hizo una pasantía en las oficinas locales del Congresista Tom Sawyer, Demócrata quien representaba el Distrito 14 de Ohio entre 1987 a 2003. Mientras trabajaba con él, pudo observar de primera mano cómo funcionaba una oficina bien manejada como ésta y por qué tal clase de oficina regional es tan importante para atender bien a sus constituyentes. Con este propósito Tim se compromete a considerar la atención al constituyente la prioridad más importante cuando sea elegido al Congreso nacional. Trabajará en nombre de ellos para asegurar que cualquier asunto con agencias federales—como la del Seguro Social, Medicare y las que se traten de los veteranos—sea despachado de manera acelerada. Además él ha prometido que cuando no esté en Washington, estará en su propio Distrito legislativo asistiendo a eventos comunitarios, visitando escuelas, y cosas por el estilo. Tim ha dicho también que no participará en viajes de diversión tomadas típicamente por congresistas—supuestamente para investigar algún asunto en un país extranjero—con fondos públicos. También tendrá horas de oficina durante las cuales será disponible a sus constituyentes. Cualquier persona—usted o su vecino, por ejemplo—podrá hablar con él, con el simple hecho de hacer una cita de antemano.

Algunos años después de recibir su título JD en leyes, Tim se matriculó en Georgetown University Law School donde terminó con un LLM (Maestría en Leyes). En 1996 Tim empezó su carrera con el sindicato National Treasury Employees Union (NTEU), donde todavía sirve de representante, con el puesto de Field Representative/Assistant Counsel litigando casos de arbitraje. Este sindicato es una organización lista y tenaz, bien respetada por sus conocimientos de asuntos que incumben a empleados federales. De hecho, el 16 de mayo del 2013, el Senador Republiano Orrin Hatch lo nombró “uno de los sindicatos más tenaces en este país”.

Además Tim ha trabajado en nombre de obreros y trabajadores desde que terminó sus estudios legales. Ha litigado más de cuarenta casos para los empleados que representa que están en contra de las prácticas del gobierno federal, y ha revisado, preparado, y llegado a acuerdos en casi cien más.

También ha trabajado ante la agencia Federal Labor Relations Authority (FLRA). En 2010, Tim tuvo el cargo de abogado principal en un caso llamado Federal Deposit Insurance Corp, Division of Supervision and Consumer Protection, San Francisco Region and NTEU Chapter 27365 FLRA 102 (2010). Este caso cambió leyes laborales cuando creó una prueba nueva que se pudo aplicar cuando se ganaran decisiones monetarias en nombre de los que protegían sus derechos en contra del gobierno federal.

Tim también ha tomado el rol de portavoz principal en negociaciones entre los que representa en contra del gobierno federal. Él ha representado además a empleados ante el panel conocido por Federal Services Impasses Panel (FSIP) en dos ocasiones y ha servido en tres equipos negociadores representando a sus colegas en llegar a nuevos contratos.

Su extensa experiencia en entrar en negociaciones formales a varios niveles lo servirá bien en el Congreso, donde él se enfocará en resolver asuntos bipartidistas que enfrentan a este país. Él ha prometido trabajar con todos los miembros del Congreso, sin respeto a partido político, a impulsar hacia adelante al país de manera que beneficie a la gente obrera y trabajadora y no los millonarios y billonarios que frecuentemente se encuentran beneficiando de legislación a expensas de los demás.

TimAndDebbieTim es aficionado y jugador del boliche, logrando un juego de 298 en 2001 y otra vez en 2015. Actualmente juega con el grupo llamado los High Rollers en una liga que se reúne los domingos en Cal Oaks Bowl en Murrieta. También es aficionado al béisbol, por lo cual fue abonado a ver a los Padres de San Diego por varios años. Además sigue a los Dodgers y a los Angels en béisbol, y a los Clippers en básquetbol en Los Ángeles; y en otras ciudades, a los Cleveland Indians en béisbol y a los Philadelphia Eagles en fútbol.

Finalmente, Tim fue el candidato congresional del partido Demócrata del Distrito 42 de California en las elecciones del 2014. Actualmente es Representante en la Junta Ejecutiva del Comité Central Demócrata Estatal (Democratic State Central Committee AD 67). Además es miembro de la Junta Ejecutiva de los Demócratas del Suroeste del Condado de Riverside y es miembro de los Demócratas de Corona/Norco; del Club Demócrata del Valle de Menifee/Perris; y de la Rama 1034 del NAACP.

pagina_de_inicio_b-02

Back to Top