.

 

La Atención Médica

Me es grato que nuestra nación haya actuado para facilitar la disponibilidad de la atención médica económica a más de sus ciudadanos. Más de 9 millones de norteamericanos, incluyendo a 1.3 millones de californianos, se han inscrito en algún plan a través del Acto de Atención Médica Económica (ACA, siglas en inglés). Esto quiere decir que nuestros amigos y vecinos pueden sentirse seguros con el conocimiento de que tendrán cobertura de seguros si se enferman o se lastiman.

De igual importancia, la ley provee grandes beneficios. Primero, puesto que nadie debe tener que luchar con una compañía de seguros cuando se enferme o esté luchando por su vida o la vida de un ser querido, el ACA previene que éstas compañías cancelen la póliza si usted o alguien de su familia necesita cobertura. Segundo, se prohíbe que las empresas de seguro médico nieguen la cobertura para condiciones médicas previamente existentes. Finalmente, los padres también pueden mantener a sus hijos en sus pólizas hasta que lleguen a los 26 años.

Aunque el ACA no sea perfecto, es un buen comienzo. El sentido común dicta que las dos cámaras del Congreso deben de trabajar juntas para reparar los problemas que han surgido acerca de esta nueva ley. Esto asegurará que seguiremos aprovechando de la mejor atención médica del mundo. Lo que es más importante, le dará a todo ciudadano el acceso a ella a precio módico y económico mientras el Acto se siga afinando.

El señor Calvert, por otra parte, simplemente quiere revocarlo. No está interesado en trabajar con nadie para resolver los problemas que se necesiten reparar. Peor aún, el señor Calvert no ha ofrecido ningún otro plan para reemplazar el ACA. Así que, si el señor Calvert y sus colegas republicanos resultan victoriosos, los 9 millones de norteamericanos quienes ya se han inscrito en el programa, incluyendo a los 1.3 millones de californianos, perderán su cobertura médica y la seguridad proveída por tenerla. Esto no es aceptable. Si el señor Calvert y los que quieran revocar el ACA tienen otra solución mejor y factible, que la propongan al público norteamericano. Si no, ellos deben de trabajar para mejorar esta ley.

Cuando tome el juramento el enero próximo, les prometo a todos que trabajaré con Demócratas, Republicanos e Independientes para resolver los problemas con la ley que se necesiten remendar. Hacerlo es necesario para asegurar que más personas disfruten la seguridad de tener seguro médico. Lo que es más importante, es justo hacerlo, sobre todo para los 9 millones que ya tienen asistencia médica.

Back to Top