.

 

Personal Militar y sus Familias

Como americano y candidato para el Congreso, pienso todos los días en el compromiso tremendo de valentía y sacrificio que hacen—y han hecho–tantos de nuestros jóvenes, hombres y mujeres, a nuestro gran país desde la tragedia del día 11 de septiembre del 2011. Honro que sean comprometidos. Hacia ese fin, me comprometo a aumentar el pago y los beneficios para nuestros militares–quienes actualmente sirven– y para sus familias.

Sé también que el liderazgo actual en el Congreso ha sido incapaz de asegurar que el Departamento de Asuntos de los Veteranos (Department of Veterans Affairs), conocido por las siglas VA, pueda atender adecuadamente a las necesidades de ellos—como ha mostrado la situación reciente en Arizona de retrasos serios en atención médica. Mientras el Congreso fácilmente ha dado fondos para la maquinaria de guerra durante la última década, no ha dado fondos suficientes para sus efectos, los que las guerras recientes han tenido en nuestros héroes que regresen.

Durante los reportajes del septuagésimo aniversario de la batalla de ‘D-Day’ recién conmemorado, me acordé de que hubo una época en este país cuando el Congreso sí aseguraba que se atendiera a las necesidades de nuestros veranos con financiación adecuada y un Departamento VA bien manejado, eficiente y de primera calidad. Debemos dar prioridad a que se logre de nuevo.

El Distrito Electoral 42 de California queda dentro el Condado de Riverside, que cuenta con una población de veteranos de octava importancia en el país. Como su representante en el Congreso de este distrito, prometo honrar y servir a los veteranos con mis sentimientos más profundos de agradecimiento y respeto por la valentía y coraje que han mostrado al defender a nuestra nación. Los veteranos de este distrito y de toda la nación tienen mi compromiso a oponerme a cualquier intento de cortar sus beneficios. Como he hecho durante toda mi carrera profesional en el gobierno federal, prometo que lucharé para asegurar que todo veterano tenga acceso a la atención médica de la más alta calidad de manera confiable, asequible y a precio módico. También apoyaré que tengan acceso a oportunidades de entrenamiento educativo o vocacional y de capitación laboral para hacer posible una transición suave y fácil al re-entrar a la vida civil.

Específicamente, apoyo:

  • La versión del Senado del acto conocido como “Veterans’ Access to Care through Choice, Accountability, and Transparency Act of 2014,” que permitirá entre otras cosas, que los veteranos que hayan solicitado atención médica puedan servirse de médicos de su preferencia y cobrar al VA si viven más de 40 millas de unos de sus hospitales o clínicas. Esta legislación también autoriza la construcción de más de 20 centros médicos del VA, mejora el cuidado médico a víctimas de asalto sexual en el militar; aumenta los beneficios educativos para los veteranos y sus parejas que los sobrevivan, y asigna $500 millones para ocupar a más médicos y enfermeras/os para prepararse para la entrada de veteranos regresando de Afganistán e Irak.
  • H.R. 2942, que re-establece el comité conocido por, “Department of Veterans Affairs Professional Certification and Licensure Advisory Committee.” Esta legislación les permitirá a los veteranos aplicar más fácilmente sus destrezas militares a ganarse licencias y permisos para ciertos empleos civiles.
  • H.R. 4363, conocido como, “Work for Warriors Act of 2014.” Este acto es legislación presentada por el Congresista Takano (CA 41) que establece un programa piloto para realzar los esfuerzos del Dpto. de la Defensa (Department of Defense) para proveer ayuda en conseguir empleo y otros servicios relacionados con ello, directamente a los miembros que sirvan en reserva (“Reserves”).
  • H.R. 844, un acto conocido como, “VetSuccess Enhancement Act.” Esta legislación extiende el período para los veteranos discapacitados por razones de su servicio de inscribirse en ciertos programas del VA –vocacionales y de rehabilitación—cambiándolo de 12 años a 17 como límite después de que salgan de las fuerzas armadas.
  • Una política contra represalias hacia informantes que reporten problemas tocante al VA. Esto promoverá la honestidad dentro del sistema de asistencia médica del VA por proteger a los empleados que reporten problemas dentro de esta agencia.
  • Financiamiento para poner al día el sistema de récords médicos para reducir los trabajos pendientes en cuanto a procesar demandas de incapacidad.
  • Financiamiento de viviendas para los veteranos sin hogar.

He visto de primera mano cómo puede tener un efecto devastador el financiamiento insuficiente de las agencias federales, como el Dpto. del VA, en los individuos que deban ser los supuestos beneficiarios. Cuando forme parte del Congreso, trabajaré tanto con los de otros partidos—Republicanos, independientes, por ejemplo—como con Demócratas para asegurar que nuestros veteranos reciban la mejor atención médica y otros servicios esenciales. Esto será posible al votar a favor de proveer el financiamiento total del Departamento para que pueda cumplir con su misión—como lo hizo en el período después de la Segunda Guerra Mundial.

los_asuntos_w-01

Back to Top